Por voto en mayoría, el Consejo Municipal de Coronel Portillo aprobó un préstamo de 6 millones de soles requerido por el alcalde Antonio Marino Panduro, para la ejecución de obras de pistas y electrificación; se trata de un préstamo directo, que no pasó a comisión para su análisis.

Cabe precisar que al inicio de la sesión de consejo, el regidor Luis Vicente Yaya pidió que el acuerdo del préstamo interno pase a comisiones para ser analizado, discutido y aprobado para evitar observaciones futuras del Órgano de Control Interno.

Pero el alcalde Marino respondió que la celeridad es para que puedan inaugurar las obras a ejecutarse con el préstamo, ya que solo les queda menos de seis meses para el término de su gestión. Finalmente el endeudamiento fue aprobado con 10 votos a favor y uno en contra. Según argumentaron, se ejecutarán 4 obras que están registradas en el banco de proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas con sus códigos SNIP.

El plazo para cancelar la deuda será de cinco meses, hasta el 31 de diciembre del 2018, con un interés del 7%. Consideran la pavimentación de los jirones Cápac Yupanqui, 30 de Mayo y calle Tumi en el AH 9 de Octubre; la ampliación del sistema eléctrico convencional de la avenida San Martin; la creación del parque del AH 2 de Mayo y el pavimentado del jirón 9 de Diciembre, entre los jirones Inmaculada y Huáscar

Comentarios