La secretaria general del Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU), Francis Paredes Castro, indicó que se encuentran insatisfechos con los avances logrados por la Mesa de Desarrollo del Departamento Ucayali, instalada por la Presidencia del Consejo de Ministros. “Hay que analizarlo con pinzas porque casi en la mayoría de los puntos estamos en nada. Dicen que se cumplió cerca del 80% de los compromisos, pero nosotros decimos que no; estamos insatisfechos por esta mesa”, refirió.

Señaló que pidieron el seguimiento de los puntos pendientes de la mesa, para que de alguna manera se pueda hacer un compromiso real; de lo contrario si no se cumplen los compromisos pendientes el FREDEU convocaría a otra huelga en Ucayali.

Añadió que hay la posibilidad en que se abra otra mesa, donde el FREDEU pueda poner en tapete diversos puntos de importante necesidad para Ucayali; pero solo serán abordados por la PCM si están dentro de sus competencias.

Finalmente lamentó que en la mesa de desarrollo no haya asistido el alcalde de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, sobre todo por la preocupación del proyecto integral de agua para Pucallpa, precisó

Comentarios