Hasta fi nes de julio de este año se presentará el cronograma del proceso de selección y adjudicación de la buena pro del proyecto de masifi cación de gas para la región Ucayali. Benefi ciando inicialmente a 15 mil viviendas de Pucallpa y 3 mil en Aguaytía. Fue el compromiso dado por funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MIM), ayer durante la culminación de la Mesa de Desarrollo de la Región Ucayali.

Ya que este fue uno de los compromisos adoptados por el gobierno central. Ángel López Panduro, director de Energía y Minas indicó que ProInversión y el MEM, informaron que el proyecto de masificación del gas aún está en proceso de reformulación del expediente técnico a consecuencia de la inestabilidad política pasada. “Por eso hoy en la mesa se comprometieron que en julio presentaran el cronograma del proceso de selección o adjudicación de la buena pro, para que se contrate a la empresa que ejecutará el proyecto; además que ya hay tres empresas interesadas”, refirió.

Añadió que representantes de ProInversión indicaron que hasta octubre se estaría adjudicando el proyecto. “Porque hay la disposición política del presidente de la república y del premier que el proyecto se efectivice este año si o si”. DIFERENCIACIÓN En este paquete de masificación se incluyen además de Ucayali a seis regiones alto andinas.

En el caso de Ucayali la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) propuso que a Ucayali se le diferencie y considere por tener características propias. Mientras las alto andinas dependen del gas de Camisea; Ucayali tiene su propio pozo de abastecimiento, el lote 13. “Debe considerarse dos ítems: uno que tiene su propio yacimiento y el segundo que depende de gas virtual trasportado por cisternas”

Comentarios