Día a día, van aumentando en las esquinas de los semáforos de Pucallpa los niños que realizan diferentes maniobras en las pistas para ganar dinero. A pesar que las autoridades trabajan para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad, continúan en las calles. Los niños cuyas edades oscilan entre 5 a 10 años, generalmente se ubican en los semáforos de la avenida Centenario, para aprovechar la parada de los vehículos y poder laborar; sin importar los repentinos cambios del clima, ya sea con calor o lluvia, todos los días permanecen en estas esquinas.

Ayer se celebró el Día mundial Contra el Trabajo Infantil, probablemente muchos pequeños no lo sabían. Hablamos con algunos y señalaron que principalmente trabajan para ayudar con los ingresos económicos en sus hogares, la mayoría tienen a sus padres separados carecen de apoyo. Nos obstante, prefirieran dedicarse solo a estudiar. ‘Pedrito’ es un pequeño que se encuentra todos los días en uno de los semáforos de esta avenida Centenario, nos comentó que ha hecho de todo un poco, bailes y malabares, pero ante tanta indiferencia de las personas, en los últimos días realiza malabares con tres machetes, arriesgándose a cortarse o ser atropellado.

Al igual que ‘Pedrito’, en las siguientes esquinas se encuentran todos los días dos pequeñas de aproximadamente 8 y 9 años, que bailan música típica, en diminutas prendas mostrando sus frágiles cuerpos. Cada uno con diferentes sueños, pero dejan a un lado sus juguetes para ganar dinero y ayudar a su familia y su propia alimentación

Comentarios