El viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya, presidió el cierre de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Departamento de Ucayali, donde se constituyó el comité de seguimiento que se encargará de monitorear el cumplimiento de los compromisos pendientes asumidos por los sectores del Gobierno.

“Se han cumplido 56 de los 74 compromisos intersectoriales asumidos en la Mesa de Desarrollo de Ucayali. Los compromisos restantes se encuentran en proceso de ejecución o culminación”, destacó el viceministro Juan Tarazona.

Por ello, indicó, se ha creado un comité de seguimiento que estará conformado por los ministerios de Vivienda, Agricultura, Salud, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, así como el Frente de Defensa de Ucayali, el Gobierno Regional, direcciones regionales y la Presidencia del Consejo de Ministros que presidirá dicha comisión.

Se reunirán cada tres meses. Entre los compromisos que serán monitoreados están la atención de Agrobanco en Purús, la continuidad de la asistencia técnica para la adecuación del Proyecto Integral de agua y saneamiento en Pucallpa, masificación del gas, adquisición de un patrullero para Curimaná, construcción de la comisaría de Purús, electrificación rural en Atalaya y ejecución de la carretera Neshuya-Curimaná. Asimismo, como temas complementarios, el monitoreo al proyecto Puerto Pucallpa, monitoreo de las carreteras Puerto Ocopa-Atalaya y Neshuya-Curimaná, así como el acceso a internet satelital en Tahuanía, Sepahua y Yurúa,

Comentarios