Una parcela demostrativa de maíz con semilla certificada, sembrará la Sede Agraria de Yarinacocha y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Con la finalidad de transferir las nuevas tecnologías de este cultivo a los productores de maíz de Yarinacocha. La parcela será instalada el miércoles 20 de este mes en el caserío Once de Agosto del distrito Yarinacocha.

La semilla a usar será de la variedad INIA 616- Ucayali, maíz que tiene buenas referencias en la capacidad productiva, especialmente en suelos y clima de la región. El director, Edgar Flores Pacheco, indicó que esta actividad busca beneficiar a los agricultores, ya que con el uso de esta semilla podrán mejorar su producción por hectárea. Mejorando de alguna manera sus ingresos económicos.

Como parte de las capacitaciones constantes a los agricultores de Yarinacocha, la semana pasada la Sede Agraria de Yarinacocha promovió entre los productores el curso especializado sobre el manejo de plagas y enfermedades del maíz y el camu camuUna parcela demostrativa de maíz con semilla certificada, sembrará la Sede Agraria de Yarinacocha y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Con la finalidad de transferir las nuevas tecnologías de este cultivo a los productores de maíz de Yarinacocha.

La parcela será instalada el miércoles 20 de este mes en el caserío Once de Agosto del distrito Yarinacocha. La semilla a usar será de la variedad INIA 616- Ucayali, maíz que tiene buenas referencias en la capacidad productiva, especialmente en suelos y clima de la región. El director, Edgar Flores Pacheco, indicó que esta actividad busca beneficiar a los agricultores, ya que con el uso de esta semilla podrán mejorar su producción por hectárea.

Mejorando de alguna manera sus ingresos económicos. Como parte de las capacitaciones constantes a los agricultores de Yarinacocha, la semana pasada la Sede Agraria de Yarinacocha promovió entre los productores el curso especializado sobre el manejo de plagas y enfermedades del maíz y el camu camu

Comentarios