El partido político Fuerza Popular presentó la solicitud de inscripción de todas sus listas, tanto al Gobierno Regional de Ucayali y los gobiernos locales, ante el Jurado Especial Electoral (JEE), los candidatos esperan ser admitidos por el ente electoral. Al igual que la lista a la región, las listas a las cuatro alcaldías provinciales y nueve alcaldías distritales presentaron su solicitud de inscripción.

Se conoció que el plan de gobierno y las hojas de vida de todos los candidatos fueron presentados de acuerdo a ley. Para la gobernación, Mariano Rebaza Alfaro, Julio Reátegui Vela (alcaldía de Coronel Portillo) y Miguel Seijas del Castillo (Yarinacocha) manifestaron estar contentos por esta acción y esperan ser admitidos formalmente como candidatos.

Finalmente indicaron que después de toda esta formalidad realizarán una movilización por las calles de Pucallpa, y en las capitales de provincias y distritos; de esta manera iniciarán con mucha fuerza la campaña electoral buscando el respaldo de la población.

Comentarios