La audiencia programada para la tarde del lunes tuvo que ser suspendida una vez más por ausencia de uno de los abogados, obligando a la jueza Melina Díaz Acosta, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria reprogramar por tercera vez la audiencia de prisión preventiva.

En este caso se investiga a cinco exfuncionarios de la Universidad Nacional de Ucayali, Bonilla La Serna Carmen Leonor, Fernández Junes César Augusto y Vásquez Carrillo Hever Mesías por el delito de colusión en un proceso de adjudicación simplifi cada en agravio de la UNU.

Esta es la tercera vez que la audiencia se reprograma por la ausencia de los defensores, y esta vez de manera excepcional la jueza aceptó la reprogramación porque el abogado del imputado Fernández Junes César Augusto, no asistió y un abogado de la defensa pública asumió el caso. Con la fi nalidad de que el nuevo abogado se informe sobre el proceso, se procedió a reprogramar la audiencia de prisión preventiva para el próximo viernes 13 del presente.

Sin embargo la jueza procedió a multar al abogado ausente, y exhortó que en la próxima audiencia todos concurran. Gomer Santos Tuval, representante de la Fiscalía Anticorrupción, señaló que la reprogramación de audiencias desfavorece la continuidad del proceso, dilata las investigaciones y las medidas coercitivas a imponer a los imputados, además genera retrasos en el tiempo.

“Ahora se ha reprogramado porque no se ha hecho presente uno de los imputados a quien se le solicita prisión preventiva, nos hacen perder el tiempo y perjudican el proceso”, señaló Tuval Santos.

Comentarios