Hoy, las organizaciones políticas de Ucayali que participan en el proceso electoral suscribirán en el Pacto Ético Electoral (PEE), instrumento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuyo propósito es impulsar el respeto mutuo entre los candidatos, generar compromisos que fortalezcan valores y principios democráticos y promover la emisión de un voto informado en la ciudadanía.

De esa forma, las 12 organizaciones políticas que han presentado sus fórmulas de candidatos a gobernador y vicegobernador regional, tendrán la posibilidad de suscribir este acuerdo en una ceremonia que se realizará a las 10:00 horas en el auditorio de la Corte Superior de Justicia.

Entre los principales compromisos que consigna el acta de suscripción del PEE figuran la exposición de los planes de gobierno con propuestas programáticas y la participación activa en los debates electorales que organice el JNE en alianza con otras instituciones.

Dichos compromisos vienen siendo elaborados junto a los representantes de las organizaciones políticas, quienes han mostrado su disposición a suscribir el instrumento de consenso en las fechas indicadas. El PEE es un instrumento trascendental que desde el 2006 viene impulsando el JNE, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF).

Comentarios