Una crisis política atraviesa el movimiento político regional Integrando Ucayali. De la noche a la mañana, aunque de modo anunciado se quedaría hasta sin dos de sus candidatos, a estas alturas es incierto su futuro en la contienda electoral. Quedó fuera la candidatura de la ingeniera Ayda Guisella Ávalos Díaz, quien hasta ayer también fue candidata a la alcaldía de Manantay.

Avalos Díaz dio a conocer que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente su candidatura. “En esta oportunidad no participaremos en las elecciones como candidata para la alcaldía de Manantay, pero sí estamos apoyando al profesor Edwin Díaz a la alcaldía de la provincia de Coronel Portillo”, escribió en sus redes sociales.

Se conoce que Ávalos no pudo alcanzar la candidatura, porque el JNE no reconoció las elecciones internas de su agrupación política, aduciendo que se dio fuera del plazo establecido (hasta el 11 de mayo); aunque ella dice que sí los cumplió.

Cabe precisar que en un inicio Ávalos Diaz, tentaba la candidatura con el partido político Fuerza Popular, hasta incluso recibió las bendiciones de Keiko Fujimori; pero de un momento a otro se pasó a las fi las de los Loros, donde se quedó sin su aspiración.

De otro lado, ayer sufrió un revés el encargado de la alcaldía de Yarinacocha, Rony del Águila Castro, a quien la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el Juez Américo Urcino Torres, confi rmó su sentencia.

Comentarios