Para uno es una vergüenza y otro señala que Rony esta fuera de carrera. Tras confirmarse la sentencia de dos años contra el alcalde de Yarinacocha, Rony Del Águila Castro, más inhabilitación para ejercer cargo público, el punto de vista de los cercanos colaboradores no se hizo esperar y Hilder Alegría Díaz, su asesor externo, rechazó la sentencia y la calificó de vergonzosa, porque los magistrados han actuado por la presión mediática ante los últimos acontecimientos de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura CNM.

La sentencia condenatoria de dos años suspendida más cuatro mil soles de reparación civil impuesta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, confirma la decisión del Juez Anticorrupción, Rafael Cueva Arenas, fue motivo de críticas por parte de Alegría Díaz, quien declaró que es una vergüenza que se condene a una autoridad por cinco galones de combustible, mientras que, con otros casos con delitos de mayor cuantía, no tienen el mismo tratamiento.

Además, explicó que a su juicio este caso era de triple instancia y la última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia y en su explicación dijo que hasta no existir una sentencia consentida en tercera instancia, Rony Del Águila, sigue siendo el alcalde de Yarinacocha. Contrariamente, el abogado Jorge Young Eléspuru, encargado de la defensa técnica de Rony Del Aguila, declaró que los magistrados no valoraron los elementos que plantearon y atenta contra la condición de su defendido. Añadió que la sentencia es una copia y pega de lo resuelto por Rafael Cueva Arenas, del Juzgado Anticorrupción.

Young Elésperu, dijo además que esta sentencia condenatoria inhabilita como alcalde a Rony Del Aguila Castro y candidato a la alcaldía de Yarinacocha. Pese a todo dejaron entrever que tenían listo el recurso de casación para que la Corte Suprema de la República revise este fallo.

Comentarios