Willy Lora investigará manejos de anterior gestión

Luego de que el Gobernador Regional de Ucayali decidiera dejar de contar con los servicios de Antonio Abdulac, designó como nuevo director de la DIRESA a Willy Lora. Ayer, en compañía del vicegobernador regional y presidente del Comando Covid-19 región Ucayali Ángel Gutiérrez, visitaron las instalaciones del Hospital Amazónico, donde Lora dijo que investigará los presuntos actos de corrupción en la DIRESA.

Lora sostuvo una reunión con todo el personal de salud, donde explicó cuales serán los nuevos proyectos que tiene en mente y recordó que el llega en un momento difícil a la DIRESA.

Asimismo, luego de la reunión sostenida con los sindicados, Lora explicó que en la DIRESA posiblemente existe malos manejos y que si el encontraba indicios de corrupción no dudara en pedir la investigación administrativa o penal, según amerite el caso.

“Si se encuentra actos de corrupción u otras anomalías, no tendremos miedo en iniciar los procesos, ya sean penales o administrativos, según lo amerite caso. En la DIRESA existe presupuesto que hasta el momento no se ha tocado y además existe proveedores, entonces no hay excusa para poder dejar a nuestro personal sin equipos de bioseguridad”, indicó.

“Invitamos a las organizaciones sociales, sindicales, grupos de médicos u otras organizaciones a sumarse y estar en constate comunicación con nosotros. También a estas mismos grupos o medios de comunicación, si realizan la denuncia pertinente, no dudaremos en darle tramite”, dijo