Bebé vuelve a la vida venciendo el coronavirus

Durante la mañana de ayer, el grupo humanitario encargado del recojo de cadáveres, llegaron a las instalaciones del Hospital Amazónico de Yarinacocha, para desarrollar el levantamiento de ocho cuerpos, los que perdieron la vida al interior del Centro COVID-19.

Los deudos consternados veían como los restos de las víctimas del coronavirus eran apilados en un camión. Mientras tanto esperaban un féretro pequeño, porque un bebé de cuatro meses habría fallecido y también había que recogerlo.

Sus padres esperaban el cuerpo para darle sepultura, y una voz de aliento se regó como pólvora en medio de tanta muerte. El ataúd pequeño ya estaba en la puerta del hospital. Sin embargo, el jefe del grupo humanitario N° 2 de recojo de cadáveres, Miguel García, informó que el médico le había comunicado que el bebé recobró la conciencia y empezó a balbucear, la buena noticia alegró a los trabajadores y a los mismos familiares.

Minutos antes, sus entristecidos padres declararon para este diario que hacía cuatro días que el bebé de sexo masculino enfermó y en el hospital de Pucallpa le practicaron una prueba rápida y salió negativo, sin embargo, la fiebre no cesaba y en la segunda prueba salió positivo a coronavirus. “Nos pelotearon de aquí para allá, no lo querían recibir en el Amazónico, no valen los hospitales”, decía el padre, minutos antes de la buena noticia.

Se conoció que el niño sigue siendo atendido en el Centro COVID19 y se espera que su resucitación sea un verdadero milagro ante tanta muerte que nos rodea.

CEYMO RENGIFO