Caficultores instalarán 400 hectáreas de café en 9 distritos del Vraem

Caficultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), iniciaron el proceso de instalación de 400 hectáreas de cultivos de café, a fin de garantizar su producción en los próximos años. En total se beneficiará a 1540 familias de 59 localidades, repartidas en nueve distritos.

Ricardo Quispe, caficultor de la comunidad de Ccentabamba, en el distrito de Ayna (Ayacucho), indicó que “es fundamental continuar con el trabajo de campo, respetando el distanciamiento social, seguridad e higiene, puesto que es la única forma de salir con éxito de esta crisis sanitaria”.

UN ENEMIGO INVISIBLE Y LETAL
los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de oriente medio (mers) o el síndrome respiratorio agudo severo (sras). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.