Pucallpinos piden ayuda para volver de Tarapoto

Un grupo de trabajadores ucayalinos, quienes en busca de mejor oportunidad viajaron hasta  Tarapoto, se encuentran varados y desabastecidos por más de un mes en dicha ciudad. Ellos piden la ayuda de las autoridades para que coordinen y se canalice el regreso a casa.

Tras intentar comunicarse de distintas formas con las autoridades para coordinar el viaje de regreso en los buses humanitarios y no encontrar respuesta, recurrieron a ÍMPETU y hacer de conocimiento público el hecho y que las autoridades puedan actuar en favor de los ucayalinos que viven días de odisea en Tarapoto.

La mayoría de ellos inicialmente venían trabajando en empresas constructoras de colegios, otros dedicados al comercio y los últimos por estudios y visitas. Son alrededor de 200 ucayalinos que permanecen a la espera de que las autoridades coordinen el viaje de retorno.

“Nos encontramos varados por más de un mes en Tarapoto. Ya que no se genera ingreso y más bien gastos económicos es que queremos regresar para estar con nuestras familias en Ucayali”, dijo Alexander Martín.

“Nosotros somos un grupo de 17 personas que estábamos realizando acabados en construcción civil en un colegio en Tabalosos. Además, habrían más de 200 personas varadas de igual forma que nosotros en todo San Martín”, concluyó.

MAYCOL TUCTO