Informan que no les aprueban el proyecto de tesis por errores injustificables por parte de la facultad de Obstetricia

Las obstetras egresadas de la universidad Alas Peruanas en los años 2018-2019, denuncian públicamente el atropello que les están haciendo las autoridades de la facultad de Obstetricia de la UAP, con respecto a los papeles de titulación y bachillerato, viéndose totalmente perjudicadas.

Cristina Medina, quien es egresada de obstetricia, alzó su voz en nombre de toda su promoción e hizo de conocimiento público la molestia que están sintiendo al contar con el poco apoyo e interés de la facultad de Obstetricia, que hasta la fecha no han podido conseguir la obtención del bachiller y título profesional, perdiendo la oportunidad del SERUMS.

“A pesar de estar regidas con la ley antigua, nos pusieron demasiadas trabas y demoras para la obtención del bachiller, siendo este requisito indispensable para la obtención del título. La facultad por problemas internos, no hizo los trámites a tiempo haciéndonos demorar aún más, al parecer solo les interesa sus fines económicos y no toman en cuenta que la universidad solo tiene un plazo ya que no fue licenciada” sostuvo Medina.

Además, informó que han presentado el proyecto de tesis y que la facultad no ha podido darle un buen trámite, “nos devuelven los proyectos por errores que no son justificados y anulan los proyectos, como se puede avanzar si la facultad no está preparada para dar trámites y revisión a los proyectos de investigación. No consideran el tiempo y dinero invertido de las egresadas”.

Asimismo, dijo que conversaron con la coordinadora académica sobre las deficiencias de la facultad en el ámbito de procesos de titulación, pero que no se dio solución. De igual manera viajaron a Lima para conversar con el decano y que hasta la fecha no han recibido respuesta alguna, es por ello que hacen pública la denuncia.

Lo mismo viene sucediendo en las demás carreras profesionales, que también les han negado la obtención del título a través del curso de actualización. Debido a esto, es que exigen la inmediata pronunciación de las autoridades del SUNEDU, rector de la UAP y coordinadora de la facultad de obstetricia.

GABRIELA SÁNCHEZ