Transportistas no están cumpliendo con las medidas de protección

Los peligros de contagio por coronavirus, no sólo están en las filas de los distintos bancos que hay en la región, sino también en las filas que hacen los transportistas en los grifos, pues ha quedado comprobado que no todos respetan el distanciamiento de 1,5 metros mínimo.

Pese a que contantemente se informa por los diferentes medios de comunicación que, para evitar el contagio del Covid-19 al salir a las calles, debemos de utilizar nuestras mascarillas, guantes y mantener nuestra distancia. Pero al parecer algunos transportistas hacen caso nulo a estas medidas de prevención.

En varias ocasiones se ha podido notar que los motocarristas están circulando en las calles sin la mascarilla, y así, sin protección inician conversación con los pasajeros que prestan su servicio. Además, que cuando van a los grifos, se amontonan entre ellos, sin respetar el distanciamiento.

Cabe informar que, en Ucayali la gran mayoría de ciudadanos generan ingresos para el hogar mediante el oficio de transportista, es por ello que estos salen a diario a las calles, para poder llevar un pan a casa. Pero no habría problema, si estos se protegieran, pues si se llegaran a contagiar, pondrían en peligro la salud de sus familiares y de la población que presta sus servicios, aumentando así los números de infectados.

Si usted ejerce este oficio, protéjase, cuide de usted y de sus seres queridos, un gran porcentaje de ucayalinos son transportistas, y se felicita la labor que cumplen al brindar sus servicios a quienes no cuentan con movilidad, pero estamos en estado de emergencia y si usted va a salir a las calles, utilice su mascarilla y al llegar a casa asearse. Porque puede poner en riesgo la salud de los demás.

GABRIELA SÁNCHEZ