Advierten que uso prolongado de cubre boca produce hipoxia

El expositor y consejero matrimonial Pastor Manuel Castañeda, advirtió que el uso prolongado de cubre boca produce hipoxia, por la ausencia de oxigeno suficiente en los tejidos como para mantener las unciones corporales, toda vez que respirar una y otra vez aire exhalado devuelve dióxido de carbono recurrentemente al proceso de respiración.

Precisó que esto intoxica a la persona y mucho más cuando debe movilizarse, realizar acciones de desplazamiento y se puede reconocer cuando provoca malestar, pérdida de reflejos y de pensamiento consciente.

Además, puede generar gran cansancio, carencia de oxígeno, descomposición de la glucosa y eleva peligrosamente del Ácido Láctico. En todo caso, cuando conduces en auto, no necesitas usar mascarilla, ya que no trasmites Virus a nadie ni alguien puede transmitirte a ti.

Sugirió que alguien piense una solución para los empleados o personal que atienden al público y son obligados al uso permanente del cubre boca durante todas sus horas de trabajo, sumándole, a muchos, la máscara transparente.

En todo caso, solo se debe usar, si tienes a alguien enfrente o muy cercano, y es importante recordar levantarlo de tu cara cada 10 minutos para seguir sintiéndote saludable.

TONY REATEGUI