Comando 19 propone ampliar cuarentena hasta fines del mes de mayo

El Comando Regional de Operaciones Covid-19, integrado por los colegios  profesionales, representantes del sector salud y las fuerzas Armadas, a través del Gobierno Regional de Ucayali, busca ampliar la cuarentena en la región de Ucayali hasta fines de este mes.

En una reciente reunión, los integrantes del comando acordaron que el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, como la máxima autoridad regional, sea quien realice las coordinaciones con el ejecutivo para que la propuesta sea aprobada y ejecutada.

El Comandante de la Cuarta Zona Naval. Contralmirante Marco Antonio Chacón Bejar, argumentó que la región ha sido uno de los últimos en registrar contagios del COVID 19, razón por las que dijo que hay la necesidad de mantener la cuarentena, por lo menos hasta fines de este mes.

Mencionó además que se está proponiendo toque de queda todo el día, los días jueves, viernes y sábado de esta semana.

Chacón Bejar, dijo que en esta etapa, las fuerzas del orden se abocarán a hacer cumplir las normas, estableciendo diversos mecanismos a fin de evitar que el virus se siga propagando afectando a las personas más vulnerables.