Familia pide por favor regresar a Contamana

En el Perú se han brindado ayuda a miles de familias con los subsidios entregados a las personas más vulnerables, pero aún continua la lucha de llegar hacia las zonas más humildes de nuestro país y ayudar a los más necesitados.

El señor Jorge Luis Ramírez Cahuaza, que vivía desde hace más de 10 años en Contamana, pide ayuda de parte de las autoridades para que él y su familia puedan retornar a su casa en aquel distrito.

Se encuentra actualmente en un cuarto de Pucallpa porque vino para que su esposa pueda dar a luz por cesárea en un hospital de nuestra ciudad, en estos momentos se encuentran hospedados por el A.H. 27 de diciembre por el aserradero Mario.

Jorge Ramírez recibió el bono de 380 soles que ha dado como subsidio el estado para las familias vulnerables, pero le es insuficiente ya que ha pagado el alquiler de su cuarto y comida. Además, agregó que no ha sido beneficiario de la canasta familiar.

Hace el pedido de regresar a Contamana junto a su esposa y sus dos hijas menores de 7 años y 2 meses ya que allí tienen una casa propia y sus gastos serían menores a lo que son en la actualidad.

Afirma que, si está empadronado para los traslados humanitarios, pero llama a los números del COER-UCAYALI y le responden que no hay fecha de cuando pueda viajar él con su familia. Se espera que las autoridades se pronuncien sobre este tema ya que hay muchas familias en lista de espera.

Por ello, ha pedido ayuda a la municipalidad de Manantay para que les brinden la ayuda, pero lamentablemente se lo negaron. El padre de familia está preocupado por la salud de sus menores hijas y por su esposa que recientemente dio a luz por cesárea.

Cualquier tipo de ayuda humanitaria comunicarse con el señor Jorge Ramírez al celular 920 909 698, la familia estará muy agradecida con el apoyo de personas de buen corazón que quieran apoyar con alimentos.

CLAUDIA ROJAS