Violencia contra mujeres serán atendidas con celeridad

Mediante un comunicado publicado ayer por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, se precisó que con la celeridad que se requiere serán atendidos los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar durante la emergencia sanitaria y que incluso para salvaguardar la integridad de los notificadores, las notificaciones para las partes se realizarán mediante medios digitales electrónicos.

El comunicado precisa en cumplimiento al Decreto Legislativo 1470, por lo que la presidencia de la corte exhortó a los jueces de juzgado de familia y Mixto de la Corte Superior de Justicia de Ucayali dar cumplimiento al mencionado decreto.

Reiteran que, para proteger la salud de los trabajadores de la corte de Ucayali, el diligenciamiento para las notificaciones que resulten de estos casos, se realizarán vía telefónica, bajo apercibimiento de ser puesto en conocimiento de la ODECMA.

En el comunicado recuerdan que está prohibido el ingreso de otros magistrados y personal que no se encuentre en la relación de juzgado de emergencia, bajo apercibimiento. Además, está prohibido el ingreso de personas mayores de 60 años, salvo que estos sean los abogados o acreditados por los magistrados para alguna audiencia en particular

TONY REATEGUI.