Bono Rural Agrario se cobrará a partir del 11 de mayo

La realidad de muchas familias que viven en las zonas más alejadas del Perú, no tiene como sustentar sus gastos en épocas en la cual se enfrentan a una pandemia como el COVID-19, es así que el gobierno ha decidido dar un subsidio llamado bono rural de 760 soles.

Por ello, el Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia N.º 042-2020 que autoriza la entrega de un subsidio monetario de 760 soles a 1 millón 089 mil hogares rurales, a fin de afrontar la crisis económica a consecuencia del aislamiento social por COVID-19.

La entrega del Bono Rural fue autorizado por el Gobierno del Perú, y llegará a más de un millón de familias del sector agrario. Según Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, este lunes 11 de mayo iniciará el pago a los beneficiarios.

¿Qué es el Bono Rural?

Es un subsidio económico que entregará el Estado a 1 millón 98 mil familias del sector rural que se están viendo afectadas ante la coyuntura del nuevo coronavirus y se entregará por única vez, según el presidente Martín Vizcarra

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono rural de 760 soles?

Para la elaboración del padrón, se tomó en cuenta la información del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) así como de otros mecanismos de focalización del Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, en tal sentido, no es necesario ingresar alguna documentación para recibir a este beneficio.

¿Cómo saber si accedo al bono Rural 2020?

El Gobierno enviará un mensaje de texto en el cual se indicará cómo cobrar el subsidio de 760 soles, ya sea a través de una agencia bancaria o si el dinero llegará al domicilio. Esta medida se debe a la poca conectividad para acceder a Internet por parte de la población rural.

¿Cuándo puedo cobrar el Bono Rural Perú 2020?

La ministra del Midis, Ariela Luna, declaró que la entrega del Bono Rural iniciará el próximo lunes. “El lunes 11 de mayo debe empezar el pago del bono rural”.

¿Quiénes recibirán el bono rural agrario de 760 soles?

El Bono Rural de 760 soles serán entregado a las familias del sector rural, que pertenecen principalmente a la agricultura familiar. A nivel nacional, el subsidio beneficiará a 1 millón 98 mil hogares rurales.

De acuerdo al padrón general elaborado por el Midis, la lista de beneficiarios se elaboró con la información recabada en el último Censo; así como, los datos almacenados por la Junta de Usuarios de Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Agrobanco, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), y el Fondo Agroperú.

¿Dónde cobrar el bono de 760 soles en zona rural?

En caso sea una entidad bancaria, se podrá retirar el dinero a través del Banco de la Nación y de cualquier banco que haya en la localidad más cercana o el dinero en efectivo llegará a sus domicilios, según el Ejecutivo.

¿Cómo cobrar el bono de 760 soles en zona rural?

Deberás acercarte con tu DNI a cualquier agencia bancaria del país —de acuerdo a lo establecido para cobrar el Bono Rural de 760 soles. Asimismo, Vizcarra informó que, en algunos casos, dependiendo de la zona y su lejanía con bancos cercanos, el dinero en efectivo se entregará al domicilio del beneficiario.

¿En qué bancos puedo cobrar el bono agrario 2020?

La entrega del subsidio será a través de cualquier agencia del país, debido a la poca presencia de agencias bancarias en las regiones y en las zonas más alejadas de las ciudades. En tal sentido, no solo se hará en el Banco de la Nación, sino en cualquier entidad financiera que sea más acorde a los beneficiarios.

CLAUDIA ROJAS