Cámara de Comercio dará prioridad al cuidado de la salud

“Vamos a respetar estrictamente lo establecido por el gobierno central en todas las etapas que esto corresponde y además de ello, estaremos dando a conocer a los asociados y empresarios las normas de seguridad que se deberán implementar en cada uno de los negocios y en cada uno de las entidades, tanto en lo industrial, turístico y comercial, en todas las actividades de orden económico”.

José Llontop, director de la Cámara de Comercio – Ucayali mencionó que darán prioridad al tema del cuidado a la salud evitando contagios y respetando las normas establecido por el gobierno. “Nosotros no podemos alejarnos de ello”.

En estos días se está activando con todas las empresas y asociados, los protocolos a utilizar, de tal manera que haya la desinfección permanente, los controles de temperatura, el tema de la obligatoria utilización de las mascarillas, lentes, guantes y la distancia recomendada entre trabajadores.

Asimismo, se requerirá el respectivo certificado médico que entrega el MINSA en los casos que haya existido o exista alguna persona contagiada; por otro lado, en las actividades económicas se recomienda respetar estrictamente las normas en cada uno de los sectores.

“La coordinación se está haciendo vía correo, vía WhatsApp e incluso se está planteando una guía el cual deben implementar en cada una de sus actividades antes de reiniciar las labores, porque todas las actividades no son iguales. Por ejemplo: en los establecimientos que venden combustible se está recomendando la implementación de los sistemas de desinfección de los vehículos que llegan a abastecerse. En los casos de la venta de productos de primera necesidad también con las empresas que se dedican a ello”.

Por último, en todas las actividades económicas se darán algunas recomendaciones para que la empresa lo adecúe a sus actividades y pueda implementarla. Para mayor información se puede consultar en la página web de la Cámara de Comercio.

PABLO SALAS