Gobierno conforma equipos de respuesta rápida a domicilio para detección temprana de casos covid-19

El Gobierno lanzó una estrategia para la detección temprana de casos de coronavirus en el Perú para que reciban tratamiento antes de que desarrollen la enfermedad y requieran una atención de emergencia en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la conferencia de prensa de este viernes. Señaló que esta estrategia se orienta a los pacientes que no requieren hospitalización y que no solo se aislará al infectado con covid-19, sino también a toda su familia y a toda persona con el que tuvo contacto.

“Se les hará un seguimiento clínico, tanto médico como psicológico. Si la familia requiere se les llevará alimentos seco o fresco durante el tiempo que permanezcan en cuarentena”, señaló el mandatario.  Martos, titular del Ministerio de Defensa señaló que esta estrategia se implementará en regiones con mayor contagio en el norte y oriente del país.

“Es importante la detección temprana de los infectados para iniciar inmediatamente el tratamiento, eso significará bajar la carga viral y evitará que más pacientes lleguen a los hospitales en condiciones graves”, subrayó.

Los equipos de respuesta rápida trabajarán de manera especial en los domicilios, los mercados, durante los operativos que se ejecuten y en los paraderos de mayor concentración de gente. Tal como en inicio de semana se empezó a realizar en Ucayali.

Esta estrategia que ya viene siendo aplicada también por el comando covid en Ucayali,  permitirá detectar y aislar a las personas contagiadas con covid-19 para que reciban tratamiento temprano permitiendo que muchos enfermos no lleguen a los hospitales en una situación crítica.

SIGRIDT RODRIGUEZ