‘TE APOYO’ una app ucayalina para brindar y recibir ayuda.

si bien es sabido, la creatividad lleva al ser humano a grandes cosas que se propone, asimismo, si es un con el objetivo de apoyar desinteresadamente a quienes más los necesitan, en este caso, a los más vulnerables por la pandemia que atraviesa el país y nuestra región de Ucayali.

En nuestra localidad, un joven Técnico en informática y fundador de la organización juvenil TEAM ME APUNTO, que desde el 2018 vienen trabajando en proyectos de ayuda social, desarrolló un aplicativo llamado ‘Te Apoyo’ donde su objetivo de la aplicación es brindar apoyo a quienes lo necesitan.

“el objetivo de la aplicación es que, si tú necesitas algún tipo de apoyo, sea de alimentos, apoyo psicológico, asesoría legal, clases y cursos online, compras y recados, entre otros, la app te permitirá registrarte mediante un formulario, y después que te registras con tus datos necesarios, como nombres, DNI, dirección y que apoyo necesitas” señaló Rocky Alessandro Hurtade, desarrollador de este sistema de ayuda.

Una vez seguido los pasos, transcurrirá 24 horas para que tu solicitud y dirección figuré en el aplicativo, asimismo, este sistema desarrollado, trabaja con puntos exactos de geolocalización de Google Maps.

También, esta aplicación tiene una segunda opción que te permite entrar directamente y ver quienes necesitan apoyo, por tanto, su función es brindar apoyo mediante los puntos localizados registrados de los usuarios, por consiguiente, de alguna u otra manera, este aplicativo busca prevenir la propagación del Covid-19.

Por otro lado, por el momento, esta app solo está desarrollado para sistemas operativos de Android, no obstante, se espera que pronto se esté habilitando para los demás sistemas. También se espera que, de esta manera, las personas de buen corazón puedan apoyar a quienes más necesitan, y así unirnos más en esta labor social sin fines de lucro.

SAGGILT FLORES