Abuelitos se encuentran a buen recaudo en el CIAM

El trabajo de prevención desplegado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo permite que las personas de la tercera edad, albergadas en el Centro Integral del Adulto Mayor, se encuentren a buen recaudo desde el inicio de la declaratoria de emergencia a causa del covid-19.

Sobre el particular, Carlos López Eyzaguirre, encargado del CIAM, detalló que cada una de las personas que se encuentra al interior del mencionado establecimiento, está cumpliendo a cabalidad con los protocolos de salubridad, como el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.

“Además de las medidas de bioseguridad, también se han restringido las visitas, precisamente para evitar el ingreso del virus, ya que como es sabido, son personas en riesgo”, informó el servidor municipal. 

Sin embargo, dio cuenta que, disponen de un espacio de aislamiento, si es que fuera el caso que exista un albergado con síntomas de covid-19.

“Hay un monitoreo permanente de cada uno de los adultos mayores. Periódicamente vienen dos médicos a realizar las evaluaciones de rutina, además de despistajes de síntomas de coronavirus”, dijo Carlos López.