¿Dónde está el bono?

Ya van a ser dos meses desde que el gobierno empezó a dictar diversas medidas destinadas a reducir el incremento de contagios del coronavirus en el país. Al mismo tiempo también se dictaron medidas económicas con la finalidad de mitigar la falta de recursos de miles de familias debido a las medidas restrictivas implementadas.

Entre ellas están los bonos económicos de 380 y 760 soles sin contar la gran cantidad de dinero que se destinó a las municipalidades para el reparto de canastas de víveres entre los que más lo necesitan, aunque ello suene a falacia.

Lo cierto del asunto es que hubo muchos reclamos de personas que creían que iban a salir beneficiarios de algún bono del Estado para aliviar un poco su necesidad pero se dieron de cara con la realidad al no ser elegidos para ello.

Pero lo peor del caso es que ni los que salieron beneficiados se escapan de las vicisitudes de la vida. Aparte de hacer inmensas colas con el alto riesgo de ser contagiado debido a la aglomeración de personas resulta que llegan al cajero o a la ventanilla del banco, según sea el caso, les sale un mensaje de que tiene saldo insuficiente en la cuenta donde según ya se había notificado el depósito por parte del Estado. Realizan el reclamo respectivo y personal de ventanilla les dicen que el depósito ya fue cobrado, y en el mismo horario en que se intentó hacerlo pero salí el dichoso mensaje ya mencionado.

Lo raro del asunto es que los casos que nos mencionaron se dieron tanto en el banco de la Nación como en el BCP, según da cuenta una nota publicada en días pasados. Estos no son casos aislados y según nos refieren a una beneficiada de dicho bono, en ambas ocasiones no logró cobrar ninguno de ellos. Mucha gente dentro de su inocencia o quizás ignorancia, no realizan su reclamo y ese dinero ¿a dónde va?

A todas las personas que les suceda eso les damos la oportunidad de comunicarse a nuestro teléfono de aló reportero y hagamos pública su denuncia porque encima que nos falta el pan nos quitan la harina.

A MI MANERA