Se registra la primera muerte de un médico en Pucallpa

En las instalaciones del hospital II de EsSalud, a las 4:30 de la mañana de ayer falleció el médico internista Hilario Francisco Mendoza Ferrer de 67 años, después de haber batallado durante seis días contra el terrible coronavirus.

Familiares, colegas y amigos llegaron desde tempranas horas de la mañana a los exteriores del centro hospitalario para ser testigos de la salida de sus restos mortales en la carroza fúnebre la misma que debió ser trasladado directamente al Cementerio General de Pucallpa, donde fue sepultado.

Hilario Mendoza era piurano de nacimiento y estudió Medicina General en la Universidad Mayor de San Marcos, llegó a Ucayali en año 1981, realizó su Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (SERUMS) en nuestra ciudad y ocupó cargos como director del Hospital Amazónico de Yarinacocha.

Oscar Mendoza Sevilla, presidente de la Federación Médica de Ucayali, recordó a su colega como un profesional muy noble y sencillo con una calidad humana única para atender a sus pacientes, con valores como la puntualidad y la generosidad.

En tanto, Francisco Samaniego director de la Hospital II de ESSALUD, lamentó el deceso de su colega y confirmó que en vida habría padecido la sintomatología del nuevo COVID-19, también señaló que existen 68 trabajadores de Salud contaminados entre ellos 9 médicos quienes están en aislamiento.

Un grupo mínimo de sus familiares pudieron ser testigos de su funeral, mientras que algunos médicos aguardaban a las afueras del Campo Santo, como también en su centro de trabajo (HAY), sus compañeros le rindieron un homenaje póstumo.

CEYMO RENGIFO