Clínicas también ofrecen pruebas rápidas de descarte de Covid-19

En la actualidad las pruebas rápidas no solo se practican en los hospitales; también viene ofreciendo los servicios las clínicas Juna Pablo II y Mas Salud que se encuentran situados en la ciudad de Pucallpa, tanto los exámenes de descarte de Covid-19 y Rayos X de Pulmones que en algunos de ellas llagan a tener un costo de entre 150 a 200 soles.

La clínica Juan Pablo II, mediante su cuenta oficial de Facebook viene ofreciendo el servicio de pruebas rápidas para descarte, según ellos mencionan, dichos exámenes se vienen realizando para la tranquilidad de sus pacientes, además que viene cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la protección tanto a los pacientes como al personal especializado.

Asimismo, el policlínico Mas Salud, viene ofertando tanto la prueba rápida con un costo de 150 soles y los rayos X con un costo de 50 soles, inclusive sacaron un anuncio donde indica que el paquete en conjunto de los dos servicios les cuesta a 190 soles aseguraron que cuenta con todas las medidas de protección posible.

Se tiene conocimiento que Digemid ha autorizado a 135 empresas a comercializar test de pruebas de Covid-19 a empresas prestadoras de salud. Motivo por el cual estas clínicas regionales el día de voy viene brindando el servicio. Muchos pacientes se mostraron disconformes con el excesivo costo del examen; mientras otros lo vieron como una oportunidad de atención.

MAYCOL TUCTO