Advierten que hospitales ya han colapsado

Ayer, el Director Regional de Salud, M.C Willy Lora, antes de la llegada del presidente del Consejo de Ministros y compañía; advirtió que los hospitales en Ucayali tanto el Regional como el Amazónico ya han colapsado, además de que las dos plantas de oxígeno que se tiene en la región no abastecen la demanda de la población contagiada.

Lora explicó que, aprovecharán esta oportunidad de la visita de las autoridades del ejecutivo, al cual pondrán en conocimiento de la realidad que se vive en la región de Ucayali, -la realidad es la que estamos viviendo, los servicios hospitalarios se encuentran abarrotados, han superado nuestra capacidad de oferta de atención. La demanda de oxígeno es muy alta, las dos plantas que vienen funcionado no alcanzan para abastecernos.

Explicó que la población aun no toma conciencia y sigue saliendo a las calles, concurren a los mercados y bancos u otros lugares sin las medidas de protección personal necesaria, tampoco respetan el metro y medio de distancia. Alertó que esto sería la principal razón por lo que en Ucayali las cifras de contagiados van en aumento.

Recomendó cumplir las disposiciones legales que estableció el gobierno central a través del D.S. 044-2020-PCM, donde menciona la obligatoriedad de utilizar mascarillas y mantener el metro y medio de distancia, concluyó.
MAYCOL TUCTO