Entregan mascarillas y fumigadoras a comunidades indígenas

Las comunidades indígenas, centros poblados y asentamientos humanos interculturales de la jurisdicción de Yarinacocha recibieron este viernes mascarillas y fumigadores destinados a la protección contra la Covid-19.

Cabe indicar que estos artefactos de desinfección fueron adquiridas por la municipalidad distrital de Yarinacocha, mientras que la Dirección de Salud hizo lo propio con 6 mil mascarillas.

En el acto que se desarrolló en el Campo Ferial de Yarinacocha participaron el primer ministro Vicente Zeballos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la viceministra de Interculturalidad y la viceministra de Salud.

El primer ministro explicó que todo el país se encuentra inmerso en una escena muy difícil de emergencia sanitaria, a raíz de la presencia del COVID-19, por la que todas las autoridades tienen la responsabilidad de afrontarla con responsabilidad y firmeza.

Por su parte, la alcaldesa Díaz Chota dijo que su gestión actúa para menguar la expansión de la pandemia en el distrito. Además, puso a disposición del Ministerio de Salud, las instalaciones del campo ferial, para una posible instalación de un hospital de contingencia.