Mercados atenderán de lunes a viernes

La Municipalidad Distrital de Manantay desinfectó los mercados de la jurisdicción cumpliendo con un plan de trabajo para prevenir el avance de la pandemia en la jurisdicción, específicamente en los mercados: Nº 5, 7 de Junio y mercadillo La Papelera.

En coordinación con dirigentes y vendedores, se estableció que a partir de la fecha sólo atenderán de lunes a viernes, los sábados serán jornadas de desinfección y domingos se cumplirá las disposiciones de inmovilidad total.

El burgomaestre Víctor Hugo López Ríos anunció que elaboran un plan de trabajo para ejecutar los “mercados itinerantes” con la finalidad de evitar aglomeraciones en los principales centros de abastos de la jurisdicción.

Destacó que estarán ubicados en el polideportivo Ivan Sikic, Diez de Marzo, polideportivo Siete de Junio y Santa Petronila, del cual serán parte los vendedores informales que fueron desalojados de la avenida Manantay, Los Nogales y la avenida Ramiro Prialé.

Por otro lado, a través del personal técnico de la Subgerencia de Tránsito y Transporte realizan el pintado de las señales de separación de personas de un metro y medio para el ingreso a los mercados, de esa manera se previene el contagio del Covid-19 entre los asistentes.