Oxígeno cuesta entre 3 mil y 4 mil soles

En los últimos días, la demanda de oxígeno en Ucayali se ha vuelto un problema; muchos forman largas colas y pagan precios de entre 3 mil y 4 mil soles por balón para acceder a este producto, el cual en la actualidad sirve para salvar la vida a los contagiados de Covid-19 que requieren oxígeno.

El mayor medio de comercialización en la actualidad son las redes sociales, precisamente es por este medio donde se ofertan precios por encima de lo normal, haciendo imposible el acceso a este producto a personas de escasos recursos.

Antes de iniciar la pandemia, el precio de los balones bordeaba de entre los 500 y 800 soles; hoy como ejemplo la empresa Oxígeno Pucallpa ofrece desde 3500 hasta 4 mil soles incluido manómetro y otros accesorios para hacer efectiva la inyección de oxígeno al ser humano.

La ciudadanía se ha mostrado descontenta por los excesivos precios y la presunta especulación de precios de las empresas dedicadas al rubro de oxígeno “exigen la pronta intervención del Ministerio Público y autoridades competentes”.
MAYCOL TUCTO