Tomarán pruebas rápidas en mercados

El permanente trabajo de prevención desplegado por la Municipalidad Provincial de Coronel en los diversos centros de abastos de la ciudad de Pucallpa, será complementado en las próximas horas con la toma de pruebas rápidas a los comerciantes que administran dichos puestos de venta.

“Hay un lote de por lo menos 5 mil pruebas rápidas que serán tomadas en el más breve plazo entre los comerciantes de los mercados más concurridos de nuestra ciudad. Para nadie es un secreto que estos lugares son los mayores puntos de contagio”, dijo el alcalde Segundo Pérez.

“Ya tenemos las coordinaciones necesarias con el sector Salud y con los propios comerciantes, que tienen que sacarse las pruebas, así se podrá tener un control de las personas que pueden ingresar a trabajar a los mercados, de tal manera que también se reduzcan los riesgos de contagio”, agregó.

Otra muestra más de esta labor de mitigación del Covid-19, son los constantes operativos contra el comercio informal en diversos puntos álgidos de la capital regional, como son los mercados situados en inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre.

A todas estas acciones, se suman las jornadas integrales de desinfección de mercados, calles y espacios públicos que concentran a grandes cantidades de personas en los distritos de Yarinacocha, Callería y Campoverde, los cuales se vienen realizando desde mediados del mes de marzo.