Aprueban uso de Polideportivo para hospital covid

El Concejo Municipal de Coronel Portillo aprobó por unanimidad, poner a disposición de EsSalud, las instalaciones de un polideportivo situado en inmediaciones de la urbanización Santa Marina, para la implementación de un hospital de campaña para el tratamiento de pacientes con covid-19.

El alcalde Segundo Pérez dio cuenta que la construcción del mencionado centro tomará un estimado de dos semanas hasta su culminación, como resultado de la celeridad puesta en este trámite que permitirá aliviar la carga de pacientes a los nosocomios y centros de salud de la localidad.

“Hemos atendido en el acto la petición hecha por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Al día siguiente estuvimos buscando cual sería el lugar ideal para implementar este hospital. Ahora esto ya se consolidó. Solo queda comenzar con la construcción”, dijo el alcalde.

El hospital de campaña de EsSalud, contará con alrededor de un centenar de camas implementadas, además de incluir al menos 140 especialistas en salud (médicos, enfermeros y laboratoristas), que se sumarán a los más de 219 profesionales llegados en un primer momento hasta Pucallpa.

En una anterior oportunidad, la corporación edil puso a disposición de EsSalud los ambientes del Policlínico Municipal, donde en la actualidad son atendidos pacientes con diagnóstico de coronavirus, contando para tal propósito con un estimado de 60 camas debidamente implementadas.

Resulta preciso señalar, que, de acuerdo a las directivas del gobierno central, en los hospitales de campaña, no solo serán atendidas las personas aseguradas, sino que el servicio de salud será universal.

Más

En la región Ucayali serán implementados dos centros de atención temporales. Uno a cargo de EsSalud y otro administrado por el Ministerio de Salud (Minsa).