4 Diciembre, 2020

Incorporan a indígena al Comando Covid-19

Tras encontrase por más de dos meses en estado de emergencia, y múltiples comunicadores sociales denunciaran la indiferencia del gobierno para con la atención de los indígenas, el comando covid-19 regional incorporó a la representación de las diversas etnias en la región, esto con la finalidad la finalidad de contrarrestar el contagio del coronavirus.

En la actualidad, las comunidades nativas y específicamente los shipibos-conibos registran 45 fallecidos entre ellos la mayoría con síntomas del Covid-19. Ellos por diversos medios de comunicación local han denunciado el abandono y no inclusión de la etnia aborigen de la región en los trabajos de prevención.

Además, manifestaron que los gobiernos locales no han apoyado con la prevención necesaria para evitar el contagio en sus comunidades, hay más de un centenar de contagiados por Covid-19 y decenas en estado desfavorable.

Posteriormente, el Gobierno Regional de Ucayali, preocupado por la situación que se presentan en estas comunidades, decidió incluir a un representante de esta cultura para poder informar la situación de sus conciudadanos y se puedan tomar mejores decisiones en bien de los ucayalinos y las diversas culturas existentes en la región.

MAYCOL TUCTO