Colonia ayudará con medicinas a comunidades

YARINACOCHA.- La municipalidad de Colonia (Alemania) en videoconferencia con la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, se comprometió a evaluar una ayuda humanitaria a familias humildes de las comunidades indígenas de la jurisdicción.

La comunicación virtual, que se realizó en horas de la mañana del miércoles, permitió que la autoridad edil, exponga la realidad y consecuencias que pasan las familias indígenas frente a la pandemia Covid-19, la cual se muestra muy preocupante con consecuencias de muertes.

Díaz dijo que la posible ayuda se dará en el marco de la “Cooperación contra el cambio climático” que tienen ambos municipios. La necesidad es contar con la donación de medicinas, pruebas rápidas, kits de bioseguridad e instalación de una planta de oxígeno en el distrito.

Estuvieron en la conversación con el alcalde de Colonia, Andreas Wolter, representantes de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau), así como regidores, el equipo técnico de la Cooperación y funcionarios.