Toman pruebas rápidas a trabajadores ediles

La municipalidad de Coronel Portillo consiguió que un primer grupo de ciento cincuenta servidores municipales sean sometidos a pruebas rápidas de covid-19. Estos servidores mantienen operativos los servicios públicos en la ciudad de Pucallpa.

“No podemos descuidar a las personas que a diario se sacrifican por mantener saludable nuestra ciudad; recogiendo la basura, barriendo las calles, limpiando los parques, manteniendo las áreas verdes; resguardándonos de las personas de mal vivir”, dijo el alcalde Segundo Pérez.

En total, la municipalidad logró que sean destinadas trescientas de estas pruebas, lo cual permitirá tomar las medidas del caso, a la hora de destinar el personal para sus respectivas labores. De esta manera, también se estarán evitando más contagios.

“No solo estamos tomando las pruebas, sino también estamos monitoreando de manera permanente a los trabajadores que están en cuarentena. Asimismo, estamos haciendo llegar el apoyo alimentario  en esta situación que atraviesa el país”, agregó Pérez Collazos.

Del mismo modo, lamentó la demora en la distribución de las pruebas rápidas por parte del Gobierno central; pero que esto se debe en gran parte a la coyuntura que afecta a muchos gobiernos locales de todo el Perú.

En los próximos días, continuará la toma de muestras rápidas que permitirán confirmar el posible diagnóstico de la enfermedad en otro grupo de 150 trabajadores municipales, en procura de que puedan acceder al tratamiento respectivo, en salvaguarda de su salud y la integridad de sus familias.