Exigen que también les realicen las pruebas de descarte de Covid-19

Luego de que 114 comerciantes del mercado minorista resulten positivo a la prueba rápida por Covid-19. Esto, ha generado angustia en gran parte de los comerciantes del mercado mayorista que está ubicado a escasos metros de dicho mercado, que sospechan que también puedan ser portadores del nuevo virus, por ello exigen que se les realice la prueba rápida.

Uno de los socios de este mercado, solicita inmediatamente que se realice la prueba rápida a los comerciantes, ya que considera que, en el mencionado mercado también habría vendedores infectados con este virus. “A nombre de la asociación pedimos que nos hagan nuestra prueba y así terminar con las especulaciones, porque hoy en día los mercados somos vistos mal, con miedo se nos acerca la gente, pensando que tenemos el virus”.

Asimismo, dijo “reconozco la gran aglomeración que existe en la casona, pero ahora que hemos formado un comité, una de las medidas que hemos tomado es reducir los ambulantes, reducir las ventas de cada productor, exigir que respeten la distancia, porque si no seguirá en aumento los números de contagios por Covid” señaló.

Además, informó que en total son 180 socios que están permanentemente en este mercado, sin contar a los agricultores, y que no comprende porqué la demora en la atención con esta parte de comerciantes, “somos ciento ochenta socios, aclarar que los agricultores no son como los socios, ellos venden hoy y se retiran, nosotros somos fijos acá y, también merecemos el mismo trato”.

Estos comerciantes esperan que las autoridades del sector salud también realicen las pruebas rápidas en este centro de abastos, ya que el temor de contagio es grande, porque en horas de la mañana, este lugar está totalmente aglomerado de personas y muchos no respetan el distanciamiento obligatorio.

GABRIELA SÁNCHEZ