Gerente de infraestructura sabía que existía una planta de oxígeno en nuevo HRP

Tras convocar a una rueda de prensa en los ambientes del Gobierno Regional de Ucayali, donde se tuvo la participación del Gerente General, Rolando Palacios, gerente de infraestructura, Edwin Yony Gonzales Lozano. Este último aclaró que el funcionario conocía de la existencia de la planta medicinal de oxígeno en el Nuevo Hospital Regional de Pucallpa, pero que no dio a conocer al gobernador de dicha existencia.

Edwin Gonzales, aclaró que conocía la existencia de dicha planta, pero que no dio aviso al gobernador, ya que conocía que dicha planta solo era factible para producir 4 balones de oxígeno tal como aclaró la constructora. “Mi persona no está para generar mayor perjuicio económico al Estado, sino para hacer lo óptimo de toda la ejecución de la obra”.

Continuó explicando que dar un uso distinto a la cual viene establecido en dicho expediente acarrearía perder la garantía que tiene la obra que es por 7 años y mayor gasto de dinero y tiempo.  Entonces, esa planta de oxígeno medicinal lo cual fue construido solo para el llenado de 4 balones de oxígeno diario no se puede modificar. Asumo las responsabilidades pertinentes de mis acciones”, concluyó el Gerente Edwin Gonzales.

MAYCOL TUCTO