4 Diciembre, 2020

Familias que se consideran excluidas del Bono Familiar Universal

En la región de Ucayali, hay muchas familias que aún no han sido beneficiadas con los subsidios dados por el Gobierno. Sin embargo, hay buenas noticias para las familias ucayalinas excluidas, ya que pueden empadronarse vía web.

Sylvia Cáceres, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, indicó ayer miércoles que las familias no consideradas para el Bono Familiar Universal podrán validar su información con el Padrón General de Hogares para conocer si son beneficiarios de este subsidio del Gobierno.

La ministra agregó que se llegó a estas familias a través del Padrón General de Hogares. Y sostuvo que luego de una primera depuración del área urbana, se pudo identificar a 594 000 hogares beneficiarios.

Informó que quienes no estén dentro del padrón podrán ingresar a la web https://registronacionaldehogares.pe/login donde podrán validar la información que Reniec levantó y modificarla si es que consideran que fueron excluidos injustificadamente del beneficio. Este trámite de modificación podría demorar hasta 10 días.

“Vamos a tener 10 días para que quien se considere excluido injustificadamente pueda validar su información. En estos 10 días se va a liberar la información de esos hogares faltantes que podrían ahora no estar comprendidos en estos 594 000 a los que he hecho referencia para la definición final de los hogares faltantes”, comentó la ministra.

DEPÓSITOS EN BANCA PRIVADA
Sobre el pago de este subsidio hasta el momento, la ministra manifestó que ya se ha logrado depositar a 140 000 hogares en cuentas del Bando de la Nación. Agregó que están coordinando con la banca privada, debido a que se ha identificado que 11 000 hogares tienen una cuenta en esas instituciones y que desde mañana se realizará el depósito.

La ministra indicó que continuará la promoción del uso de la banca móvil para la entrega del Bono Familiar Universal y que los beneficiarios recibirán mensajes de texto para conocer si ya recibieron el subsidio.

Se debe recordar que para acceder al bono familiar universal es requisito no haber accedido a los anteriores bonos como el independiente, rural y yo me quedo en casa. Además, de no estar en planilla.

CLAUDIA ROJAS