4 Diciembre, 2020

Toque de queda desde las 6 de la tarde

En el día 71 del Estado de Emergencia nacional decretado por el estado peruano, da inicio a la nueva etapa de cuarentena,  que deberá ser acatado por los ucayalinos a partir de las 6 de la tarde a 4 de la mañana del día siguiente.

Esta decisión fue tomada por el gobierno de Martín Vizcarra, adoptando la medida de manera excepcional para las regiones que más casos positivos por coronavirus presentan, en las cuales está incluida la región Ucayali.

El jefe de estado advirtió que en el caso de las regiones más golpeadas por el Covid-19, hay excepciones, señalando a las regiones, Ica, Piura, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Ucayali y tres provincias de la región Áncash, en el que el toque de queda será desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana.

Ucayali es una de las regiones que más casos presentan y en el que seguirán trabajando de manera articulada con los distintos ministros de Estado para ahondar medidas para hacer frente la realidad situacional en la región.

Según el reporte del Ministerio de Salud (MINSA) correspondiente el último fin de semana, ubica a la región Ucayali en el quinto lugar en la sala situacional, después de  Lima, Callao, Lambayeque y Piura.

Se mantiene uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, el distanciamiento social, el uso de agua y jabón en espacios públicos, aplicación de pruebas de coronavirus entre la ciudadanía.

SIGRIDT RODRIGUEZ