Volvieron más de 1700 Ucayalinos

Desde la llegada de un primer grupo de 106 personas en cuatro buses hasta la actualidad no ha pasado mucho tiempo, sin embargo, hasta la fecha ya se registraron el regreso de aproximadamente 1700 ucayalinos que se encontraban en la capital, como también el retorno de más de 300 personas a la ciudad capitalina desde Ucayali.

El pasado 22 de abril, en cuatros buses pertenecientes a la empresa de transportes Transmar, 106 ucayalinos que se encontraban varados en la capital por más de un mes regresaron a Ucayali. Este primer grupo fue posible gracias a la gestión del responsable del enlace del Gobierno Regional de Ucayali en Lima, Tony Tang Gonzales.

Tanto en el primero como el último viaje, siempre se presentaron dificultades y controversias, como por ejemplo en el primer viaje supuestamente el GOREU debía asumir la totalidad de los pasajes, sin embargo, al llegar a Ucayali, por declaraciones de los propios pasajeros se pudo conocer que la información no era cierta, los pasajeros habían pagado sus pasajes.

Miguel Cardoso Lara, jefe del COER Ucayali aclaró que, existen dos modalidades de retorno desde la capital a Ucayali, uno el cual el Estado cubre la totalidad de los pasajes y otro donde el particular se ocupa de sus gastos, pero este último es a solicitud de los particulares, allí es donde el COER e INDECI se encargan de otorgar el permiso y la parte técnica. Hasta el momento más de 1700 ucayalinos han vuelto, algunos ya están con sus familias y otros aun cumplen cuarentena, pero seguiremos con los trabajados, finalizó Cardoso.

Más

El GOREU manifestó que los viajes de retorno a Ucayali desde Lima aún siguen abiertos, recomendó entrar a su página oficial de Facebook, donde en los links deben registrarse para dicho servicio.

MAYCOL TUCTO