Atrapan a ‘tendera’ después de cometer hurto

A pocas cuadras de haber cometido su delito, los comerciantes del Centro Comercial ‘El Huequito’, se unieron y retuvieron a una mujer identificada como Paula Naomi Hiroki Gonzales de 22 años, alias ‘Peggy’, a la cual una de las comerciantes terminó sindicándola como una peligrosa ‘tendera’.

Según versión de la denunciante, estuvo atendiendo a puertas cerradas, cuando ingresó la retenida a su negocio simulando ser cliente y en momentos cuando se distrajo para atenderla, la fémina aprovechó para sustraer 800 soles, de la cartera que tenía colgada la comerciante.

Hiroki Gonzales, hábilmente entregó el dinero a un cómplice, para que cuando la detuvieran por más que le buscaran no le hallaran nada, después cambió de versión y se comprometió a devolverlo con el fin que no la denunciaran.

Y así fue, al mediodía de ayer, uno de sus cómplices llegó al lugar a devolver el dinero, pero la agraviada decidió continuar con su denuncia. Los policías llegaron al jirón Teniente Clavero primera cuadra para conducir a ambas mujeres a la comisaría del sector, donde se formularon las actas por el delito de hurto agravado.  

CEYMO RENGIFO