Instalarán centro comunitario de atención en parroquia de Yarinacocha

La mañana de ayer, el denominado Comando Matico sostuvo una reunión de coordinación con el director de la DIRESA M.C Willy Lora, donde como acuerdo principal se tuvo la decisión de que hoy se instale un centro comunitario de atención temprana matico en las instalaciones de la Parroquia del distrito de Yarinacocha.

También se tocaron otros puntos, donde los acuerdos puntualmente fueron: Se asignará un responsable de Salud para atender a los pueblos indígenas con síntomas de Covid-19. Disposición inmediata de 2 balones de oxígeno con accesorios completos.  Asignación de una movilidad para el desplazamiento exclusivo del Comando Matico, para atender a los pacientes indígenas. Por último, el Comando Matico estará acreditado por la DIRESA para atención rápida al paciente.

Willy Lora, director de la DIRESA manifestó que, “la medicina ancestral tiene que ir de la mano con la medicina occidental y felicito al grupo de jóvenes por esta iniciativa y luchar juntos en estos tiempos de coronavirus, para que de esa manera se pueda cambiar las cifras de contagio en la región”, concluyó.

Los representantes del Comando Matico agradecieron la oportunidad de reunión y la confianza brindada hacia sus integrantes por parte del director de la DIRESA, aseguraron que viene trabajando desde hace algunos días realizando tratamiento a indígenas contagiados. Aseguraron que seguirán trabajando doblemente tras concederle la autorización y lugar de atención, finalizó.

MAYCOL TUCTO