Secuestrador de empresario tendría otra identidad

Los familiares del empresario secuestrado y asesinado Mario Carhuamaca Jorge, pese a que pagaron un rescate de 70 mil soles, advirtieron que uno de los secuestradores encarcelados en le prisión, habría usado la identidad de un familiar para que en cualquier momento salga de prisión por imprecisión de identidad.

Se trataría del sujeto que dijo llamarse Jhon Keny porque esta identidad, no aparecen en el registro nacional de identidad RENIEC, y por eso a veces se presenta con el nombre de su hermano Alcides Ramón Ramos, pero ojo esta identidad aparece como “fallecido” tras morir en un accidente de tránsito. Actualmente en el penal de Huánuco, usaría la identidad de un primo suyo.

Cuando lo condenaron a 30 años de prisión, junto Elvis Jhon Navarro Martell, este es el que recogió los 70 mil soles por el rescate de Mario Carhuamaca Jorge, pero que nunca lo devolvieron con vida, lo trasladaron desde el penal de Pucallpa, hacia el penal de Huánuco, por un hecho distinto. Ambos personajes están condenados por el juzgado penal colegiado a 30 años y deberían salir en el año 2040.

La familia hizo sus propias indagaciones sobre este caso, al punto que tiene precisado la identidad de cada uno de ellos y solo espera que la justicia haga su trabajo, aunque durante las investigaciones antes de la condena de 30 años de cárcel, no les consideraron muchas pruebas que hubieran incrementado el número de condenados.

No se descarta, además, que en este caso los secuestradores hayan usado como coartada los nombres de una tal “China” y su marido, como los que hubieran contratado a los secuestradores que asesinaron al empresario Mario Carhuamaca Jorge.

TONY REATEGUI