Yarinacocha recibe con más de un millón de soles

La municipalidad de Yarinacocha recibirá una asignación presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el orden de 1 425 996 soles, por cumplir las metas 3 y 4, del año 2019.

La meta 3 representa a una asignación presupuestal de 570 398,4 soles y la meta 4 es de 855 597,6 soles. Sumando entre los dos es 1 425 996 soles.

Para el cumplimiento de la meta 3, “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”, desarrolló y cumplió las actividades que le corresponde en la enseñanza y orientación a las familias, de una adecuada segregación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud, también premia a la municipalidad de Yarinacocha, por cumplir la meta 4, que consiste la “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia en niñas y niños”.

La meta 4 busca brindar herramientas a los gobiernos locales con la finalidad de mejorar el estado nutricional de los niños y sumar los esfuerzos del sector Salud con las acciones más eficaces de los municipios.

DISTRIBUYEN FRASCOS DE HIERRO

Actores sociales de la municipalidad de Yarinacocha, recorren los asentamientos humanos, centros poblados y comunidades nativas de la jurisdicción, para entregar frascos de hierro, producto nutricional que es para erradicar la anemia en niñas y niños del distrito.

“Ferrimax 50mg/ml” es el producto que se entregan a familias que tienen niños que oscilan entre 4 a 5 y 7 a 11 meses de edad, de los asentamientos humanos 19 de Enero, 16 de Abril, 7 de Febrero, Las Capironas, Roberto Ruiz Vargas, Alberto Lin Tang y Monterrico.

Estos actores sociales todos los días de la semana están en viviendas, orientando a los padres, convidar hierro a los niñitos, para evitar la anemia, así como otras enfermedades colaterales. La orientación también es para fijar en casa una actitud principista sobre la higiene y salubridad.