Caen con ingredientes para droga, armas y municiones

En el puerto de San José de Yarinacocha, cinco personas fueron detenidas cuando pretendían dirigirse al sector del río Utuquinía, llevando consigo armas, municiones e insumos químicos fiscalizados, según la policía se trataría de los integrantes de una organización Criminal ‘Los Duros de Utuquinía o Piratas del Río de Ucayali”.

El lunes a las 10:30 de la noche, agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), intervinieron de sorpresa a Jhony Sebastián Mañango, Wilder Armando Benancino Panduro, Noe Germán Sandor Murayari, Leyser Calampa Pilco.

También intervinieron al transportista de la embarcación conocido como ‘peke peke’, identificado como Salomón Huansi Shahuano de 48 años, quien llevaba 6 timbos de gasolina, 11 bolsas de hidróxido de sodio, 3 sacos de sodio, 15 kilos de ácido sulfúrico, plástico de color azul y dos motores ‘peke peke’ entre otros insumos más.

Así mismo, entre sus equipajes descubrieron dos armas de fuego, una marca Glock 3.80 con serie VDY329 abastecida con 18 municiones y otra pistola marca Glock 9 mm modelo parabelum con serie BENO778 con accesorios de adaptador abastecidos con 13 municiones.

Ellos fueron conducidos a la sede policial acusados del presunto delito contra la seguridad pública-peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y el delito contra la salud pública, transporte y posesión de insumos químicos fiscalizados.

CEYMO RENGIFO