Fiscal libera a intervenidos en presunto acto de corrupción

Por disposición del Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios del distrito Fiscal de Ucayali, Gerardo Gianfranco Hernández Valdivia, dispuso la investigación en calidad de citados y ordenó la liberación de Luis Santos Flores Cachique (25), Edgar Moisés Amaya Castillo, Wilber Gómez Tuanama (50), Rolando Reátegui Curi (29) investigados el delito contra la administración pública -Corrupción de Funcionarios (Cohecho Pasivo y Activo Genérico), en agravio del Estado – Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, quienes fueron intervenidos en la madrugada del 25 cuando pretendían sacar una moto del depósito municipal.

Sacaban del depósito municipal del Kilómetro 6 CFB, una motocicleta de placa de rodaje 3075-U, a las 3:30 a.m. personal policial de la comisaría de San Fernando, cuando realizaban patrullaje en inmediaciones del depósito municipal, vieron a una persona de sexo masculino que se encontraba saliendo del interior del depósito empujando una motocicleta.

Se trataba del intervenido Luis Santos Flores Cachique (25), y el vehículo que se encontraba empujando era de placa N° 3075-1U, color blanco, con serie N° LHJWCMLA6CB849810, con serie del motor distinta al registro del vehículo (172FMM12A02409), de marca JUNESUN, modelo R150.

El intervenido dijo que sacaba la moto del depósito para hacer el favor a un amigo, así mismo se hizo presente Edgar Moisés Amaya Castillo, quien manifestó estar ayudando a sacar dicho vehículo. Mientras que los vigilantes Wilber Gómez Tuanama (50) y Rolando Reátegui Curi (29), interrogados por el personal policial, no pudieron dar razón alguna y en todo momento mostraron actitud evasiva en sus repuestas.

TONY REATEGUI