Casas de Pucallpa dan el ejemplo en prevención

Pese a que el Gobierno decretó las medidas de prevención en todo el país, aún hay muchas personas que son irresponsables al no respetar las normas y son inconscientes por poner en riesgo a los demás durante el estado de emergencia por el Covid-19.

En muchas regiones, incluyendo Ucayali, los casos de infectados han aumentado considerablemente, al igual que los fallecidos que fueron víctimas de la nueva pandemia que está arremetiendo en todo el mundo.

Por el contrario, en la ciudad de Pucallpa se han visto muchas casas que están tomando en serio la prevención y el distanciamiento social obligatorio para no contagiarse del coronavirus. Ponen cuerdas a dos metros de su terreno y evitan que gente ajena se acerque.

Muchas familias han optado por esta nueva medida de protección, porque son conscientes de la realidad que vive nuestra región por el coronavirus y que no deben bajar la guardia porque nadie está a salvo de contagiarse.

Por ello, es muy importante que los ucayalinos sean más responsables, respeten las medidas de prevención, así como el uso de implementos de bioseguridad y el distanciamiento social obligatorio.

CLAUDIA ROJAS